Cargando...
El líder de la bancada liberal, senador Carlos Amarilla, acusó a periodistas de ABC Color de estar influenciados por el narcotráfico, razón por la cual -según dijo- buscan vincular a su colega Roberto Acevedo con dicho sector.
Ante la pregunta respecto a si el narcotráfico "maneja" a ABC Color, aseguró que "los periodistas por lo menos están influenciados; no digo que un medio de prensa tan importante (esté influenciado) de manera directa, pero de que existen vínculos sospechosos, sin duda alguna”, dijo a la 780 AM el legislador.
Agregó que “no podemos desconocer que así como hay contaminaciones de narcotráfico en la actividad politíca, hay también en el sector de la prensa, y ante la posibilidad de que esto también responda a una orquestación para apartar a las personas que están enfrente; no siempre tenemos que rendirnos ante lo que considero yo una campaña para arrinconar al señor Acevedo”, sostuvo.
En todo momento, el legislador defendió a su colega Roberto Acevedo, asegurando incluso que tiene “información privilegiada” que le permite asegurar que el mismo está comprometido a luchar contra el nacotráfico.
“Puedo tener la seguridad de que el señor Roberto Acevedo no tiene vinculación con el narcotráfico. Eso no significa que no haya tenido conexiones con el señor Fahd Yamil, y esto es lo que me indica a mí a seguir colaborando con la comisión del Senado”, señaló.
Amarilla indicó que las publicaciones que cuestionan el nombramiento de Acevedo en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico responden a una campaña orquestada, detras de la cual está el narcotráfico.
“El narcotráfico está detrás de esa campaña, sin ninguna duda, y en todos los ámbitos se juega una dura lucha”, sostuvo.
El senador Carlos Amarilla señaló que los medios de comunicación deben investigar a “sus hombres” y dudar de los mismos, al igual que los periodistas dudan de las autoridades.
“A mí me gustaría que los medios investiguen a sus periodistas, que duden un poco, así como dudan de los senadores y autoridades. Qué bueno sería que la prensa empiece a dudar de sus hombres. Yo no puedo salir en contra de mis convicciones y de las informaciones que manejo, y yo te reitero con toda franqueza: el señor Robert Acevedo, por lo que yo sé, no tiene vínculos con el narcotráfico”, dijo.
Las expresiones del senador Carlos Amarilla se dan luego de varias publicaciones sobre actividades irregulares en las que estuvo involucrado su colega, el senador Roberto Acevedo.
Las notas que causaron la molestia de los Acevedo fueron los documentos en que se demostraban que los mismos tenían vínculos con Fahd Yamil, desde el 2005, lo que permitió al legislador consolidar su fortuna a través de la venta de cigarrillos, armas y municiones, en la época dorada en que Yamil marcaba las pautas del negocio ilegal y turbio en Amambay.
Esta alianza sigue aún vigente, aunque el legislador insista en negar tal vínculo. El exdiputado Héctor González fue gerente y socio comercial de Fahd y aseguró que el trabajo entre ambas familias aún continúa. Acusó además a los Acevedo de ser ingratos.
Otro caso al que fue vinculado el senador Acevedo es el lavado de parte del dinero producto del megaasalto registrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el 4 de agosto del 2000. El mismo fue vinculado por dos altos jefes policiales, uno paraguayo y otro brasileño.
Luego de estas publicaciones contra Acevedo, el corresponsal de ABC Color en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo, recibió amenazas de muerte a través de mensajes de texto.