Cargando...
Méndez conversó con radio ABC Cardinal e informó que desde mañana “tomarán” un colegio por día a modo de represalia por la falta de respuesta al pedido que hicieron, que fue la renuncia de la ministra Marta Lafuente, titular de Educación y Cultura.
El dirigente estudiantil se negó a dar el nombre del colegio al que irán para conservar el factor sorpresa. Indicó que la “toma” consistirá en ir hasta el colegio y pedir a los alumnos que salgan al patio y no den clases. Entre los pedidos de los estudiantes se encuentra la exigencia que hacen en tener autonomía en los centros de estudiantes, algo que el MEC les negó sistemáticamente, ya que estos centros siempre están controlados por las direcciones de los centros educativos.
Los dirigentes cuestionan también la gestión de Lafuente en el sentido de una falta de inversión en infraestuctura en diversos colegios. Méndez puso como ejemplo el caso del derrumbe en el colegio Nuestra Señora de la Asunción. También está el caso de los sobrecostos que iban a concretarse en una licitación donde se reveló que un litro de cocido iba a comprarse en G. 40.000. El pedido de los estudiantes se sostiene hasta que renuncie Lafuente, quien afirmó que no dejará el cargo de ninguna manera y dijo que la reacción de los estudiantes es una rebeldía que tiene que ser aplacada con diálogo.