Cargando...
Alumnos amenazaron con retirase de la casa de estudios si no reciben una respuesta de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, sobre el conflicto generado en la institución.
Los estudiantes de mandos medios señalaron que desde el primer día de la toma del local solicitaron a los responsables del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), una reunión con la ministra Bacigalupo, con el objetivo de pedir la continuidad como directora de la sede regional de Edyth Geraldina Ojeda.
El conflicto se inició porque la institución nombró como reemplazante de Ojeda a Guillermo Solís González, a quien los alumnos no aceptan como jefe de la casa de estudios.
Según los manifestantes, unos 82 alumnos internados en el local, hasta el mediodía del viernes estarán esperando una respuesta de las autoridades para resolver el conflicto.
Uno de los representantes estudiantiles, Fredy Gómez, señaló que los alumnos tomaron la determinación de no dar marcha atrás y que hasta el mediodía estarán aguardando a la ministra Bacigalupo.
Gómez anunció que si la ministra no llega para esa hora, los 82 alumnos que conforman el plantel de estudiantes se retirarán a sus respectivas comunidades.
"Esta gente cree que nosotros estamos bromeando con ellos. Lamentablemente los más perjudicados seremos nosotros en todos los sentidos, pero ya no podemos seguir con esta situación por el capricho de los políticos que a cualquier precio quieren colocar a sus correligionarios en los cargos y no miden las consecuencias que estos pueden acarrear", aseveró el joven.
Por otro lado, indicó que los alumnos solamente pidieron que la directora Ojeda termine con ellos este año y que después se haga el cambio, teniendo en cuenta que ya están en la etapa final de los trabajos del periodo de capacitación, pero "aparentemente a los superiores no les interesa la preparación de los jóvenes".
Otra de las afectadas, Gladys Meza, afirmó que Ojeda se desempeña muy bien con ellos y que desde que tomó la dirección se estaba trabajando sin ningún inconveniente con los instructores y alumnos provenientes de distintos puntos del departamento de San Pedro.
También se refirió a la determinación tomada en asamblea por los estudiantes, apoyados por los padres de familia, de abandonar la institución si es que no se cumple con el pedido de los mismos.
Según las versiones brindadas por algunos funcionarios de la casa de estudios, el cambio de la dirección proviene de un cupo político promovido por el equipo oficialista del Partido Colorado, atendiendo que Ojeda proviene del movimiento Honor Colorado, mientras que Solís González es del equipo de Colorado Añeteté.