Cargando...
Las primeras lluvias registradas en la zona ponen al descubierto una vez más la precariedad de los trabajos en la reparación de los tramos ruteros, atendiendo a que no se realiza los levantes de terraplén y faltan cuneteadas y sistemas de alcantarillado que permitan la rápida circulación de las aguas.
El ramal conocido como Línea 2 es el más utilizado, pues conecta a esta población con los demás distritos del departamento. El tramo tiene varios lugares inundados; los más críticos son Cabure'i y Piracicaba, distantes a unos 25 kilómetros y 45 km, respectivamente, del casco urbano.
El otro camino denominado Línea 1, que conduce a la localidad de Filadelfia en el Chaco Central, prácticamente todo el año está intransitable en una distancia de 50 km debido al nulo trabajo.
Personal de la Gobernación de Alto Paraguay y del MOPC, al servicio de la Asociación de Caminos, estuvo trabajando recientemente en Bahía Negra, pero como siempre solo hicieron unos simples raspajes que con la primeras lluvias de nuevo se inundaron.
Por de pronto, en las demás zonas del departamento aún se cuenta con caminos transitables, atendiendo a que en varios sectores los trabajos se intensifican. Se realizan los levantes de terraplén en el distrito de Fuerte Olimpo, donde existen dos grupos de trabajo: uno a cargo de militares del Comando de Ingeniería y el otro, de personal de la Gobernación y del MOPC.