Cargando...
El presupuesto anual de esta institución departamental del pasado año fue de G 33.000 millones, de los cuales alrededor de G 12.000 millones los destinó a la realización de obras varias en diferentes localidades del departamento.
La construcción de comedores escolares, puestos de comisarías, cementados de calles, puentes de hormigón y un moderno local escolar en la comunidad de Toro Pampa, figuran entre las obras inauguradas en el 2015 por esta administración.
De un total de siete concejales, seis votaron por la aprobación, en tanto la concejala Vilma de Fernández de la ANR votó por el rechazo.
Algunos ediles cuestionaron el hecho de que la empresa Ladero Paraguayo, ganadora de la licitación que provee la merienda y el almuerzo escolar, es supuestamente manejada por la fundación Paz Global, ligada a la gobernadora.
Los concejales aprovecharon la sesión para criticar al sector ganadero ya que son los responsables de la destrucción de los bosques de la región y de gran parte de los caminos, sin embargo económicamente casi nada aportan para el departamento.
El administrador de la gobernación, Víctor Martínez, dijo que el presupuesto para este año sufrió un recorte del 1% en relación al año pasado.
La gobernadora Ocampos (ANR) Desmiente categóricamente su vinculación con la Fundación Paz Global, tal como lo afirmaron los concejales departamentales Wilmar Fernández y Edgar Benítez en la sesión de la Junta.
La Jefa departamental dijo que fue presidenta de Paz Global, pero que renuncio cuando asumió al cargo. Finalmente sostuvo que no tiene nada que ocultar y que trabajan de acuerdo a lo estipulado en la ley.