Cargando...
Alliana, quien actualmente es presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y diputado por Ñeembucú, fue diagnosticado en Asunción con una enfermedad hematológica, y esta mañana a las 9:00 tomó un vuelo rumbo a Brasil para recibir tratamiento en el prestigioso hospital de São Paulo. Viajó acompañado por familiares.
El senador Barrios, en comunicación con ABC Color, expresó que aún no se tienen muchos datos sobre la condición del diputado, pero que este estaría estable, realizándose estudios y análisis, para combatir la enfermedad que lo aqueja.
Lea más: Abdistas reaparecen en plenaria de Junta de ANR luego de casi un año
Pedro Alliana es unas de las figuras políticas que respaldan y son fieles simpatizantes del expresidente de la República Horacio Cartes. Fue adversario de Mario Abdo Benítez en la puja por Junta de Gobierno del Partido Colorado, la cual ganó en el 2013.
Alliana es una pieza clave de la ANR que actualmente se encuentra dividida entre abdistas y cartistas. El diputado aboga por la unidad partidaria. En sus últimas declaraciones a la prensa señaló que se dio “una gran señal” para buscar la unidad, con la participación de representantes de Colorado Añetete en la última sesión de la ANR, realizada el pasado 18 de diciembre.