Alliana, candidato oficialista

El diputado colorado Pedro Alliana es el candidato de consenso de dirigentes oficialistas del Partido Colorado para presidir la Junta de Gobierno. El legislador deberá enfrentarse en las internas al senador Mario Abdo Benítez (h).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Finalmente, y tras un arduo debate, dirigentes del oficialismo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) eligieron al diputado por el departamento de Ñeembucú como el candidato para reemplazar a Lilian Samaniego de la titularidad de la Junta de Gobierno.

El encargado de presentar al candidato fue el propio vicepresidente de la República, Juan Afara, quien sostuvo que se llegó a la decisión luego de una larga conversación de todos los líderes.

Por su parte, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, Alliana agradeció a Javier Zacarías Irún, Hugo Velázquez y Lilian Samaniego, quienes “generosamente” desistieron de sus candidaturas en “honor a la unidad” del partido.

Así mismo, el candidato oficialista agradeció “infinitamente” al presidente Horacio Cartes, por la confianza depositada en su persona y lamentó que no se haya podido alcanzar una “unidad del cien por ciento” en el partido.

Alliana, quien acaba de erigirse como candidato del oficialismo colorado, deberá competir con Mario Abdo Benítez (h), quien ya había adelantado que no desistiría de su candidatura de presidir la Junta de Gobierno.

“No estamos cerrados a ningún diálogo, respetamos la decisión de Mario Abdo, una gran persona y esperamos que estas elecciones se hagan con respeto y después estemos todos abrazados como correligionarios”, mencionó.

Por su parte, la actual presidenta del partido y excandidata, se mostró satisfecha por la candidatura de Alliana y dijo que “a partir de ahora van a empezar a trabajar en la unión de la mayoría de los correligionarios.  Ese fue el pedido del Presidente de la República”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...