Cargando...
La segunda casa allanada en el asentamiento 6 de Enero, de planta uno, de la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro, fue el domicilio del señor Sebastián Hidalgo Cano. En el lugar se encontró una escopeta doble caño sin marca, con cuatro cartuchos caseros, un revólver calibre 22 marca Doberman extra, de procedencia argentina, con nueve cartuchos, además de un cuchillo tipo puñal marca Stel.
Sebastián Hidalgo es padre del expolicía José Hidalgo, condenado a 24 años y nueve meses de prisión por el secuestro de Cecilia Cubas. Esta mañana también fue allanada la casa de su hermana por los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los fiscales Joel Cazal y Carolina Quevedo, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.
El fiscal antisecuestro Joel Cazal indicó que los allanamientos se realizaron luego de un trabajo de inteligencia, en el marco de la investigación del secuestro de Arlan Fick. Señaló que se analizarán todas las evidencias, a fin de determinar si existe algún vínculo de estas personas con el grupo criminal.
Entre los objetos incautados se encuentran armas de fuego de su civil, escopeta calibre 16 y 12, además de calibre 22. Igualmente, se encontraron objetos para preparar municiones, según detalló el agente del Ministerio Público. “Por cuestiones de seguridad no podemos dar a conocer quién nos brindó la información, pero manejamos que supuestamente entre estas personas existe algún tipo de relacionamiento con el EPP, por ello ahora analizaremos a fin de determinar si existe ese nexo”, indicó el agente.
Con relación al dinero encontrado en el primer allanamiento, mencionó que fue devuelto porque se determinó que fue resultado del trabajo de Isidro Colmán Martínez, pareja de Alicia Hidalgo Ayala de Colmán.