Allanan sanatorio en CDE

Una comitiva fiscal allanó esta noche el Sanatorio Central de Ciudad del Este, donde más temprano falleció una mujer, víctima del ataque de dos perros de la raza Pitbull. Se sospecha que hubo mala praxis.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En comunicación con ABC Color, el abogado Javier Martínez, en representación de la familia de la víctima, Sandra Liliana Núñez Alegre (29), detalló que durante la intervención se recogieron todos los elementos relativos a la estadía de la mujer en el nosocomio.

“Se ordenó el secuestro de lo concerniente a la internación de la señora Sandra Núñez, desde el 26 de abril hasta la fecha (6 de mayo) en que falleció, es decir, el historial clínico, los estudios laboratoriales y otros”, detalló el profesional.

El abogado sostuvo que, según el informe médico, la mujer murió a causa de un shock hipovolémico y una infección que se extendió por todo el miembro afectado por las heridas.

Martínez aseguró que existen sospechas de mala praxis por parte de los médicos del sanatorio, por lo que se ordenó el allanamiento.

“Acá la duda nuestra es por qué no se pudo detener el desarrollo de la infección”, se preguntó el letrado, añadiendo que se solicitó una autopsia para conocer las circunstancias del fallecimiento. Adelantó que el cuerpo será llevado a Asunción este miércoles para tal efecto.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Federico Torres.

El 26 de abril pasado, Sandra Núñez fue atacada por dos perros Pitbull, “Luna” y “Aquiles”, pertenecientes a un vecino suyo.

La señora se percató de que los canes se dirigían hacia una hija suya, la más pequeña, por lo que al defenderla fue mordida por los feroces perros, hasta que otro vecino llegó alertado por los gritos y mató a uno de los animales de un disparo.

Tras someterse a al menos cuatro cirugías, se constató su deceso este martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...