Cargando...
Cabrera conversó con la prensa antes de iniciar el procedimiento. Informó que iba a deslacrar las oficinas que fueron selladas el lunes pasado y que incautarán documentos relacionados a diversas dependencias de la Facultad de Derecho para saber si existen o no hechos de corrupción dentro de esta rama de la Universidad Nacional de Asunción.
“Se van a deslacrar las oficinas, que, ustedes saben, el lunes pasado fueron lacradas. Vamos a incautar las documentaciones y elementos que tenemos anotados y los vamos a analizar después, durante la investigación. Hablamos de documentos de la Unidad Operativa de Contrataciones, legajos de docentes, documentos de administración de finanzas; computadoras, si es necesario”, detalló Cabrera.
Cabrera comentó que los documentos se llevarán a la sede de Delitos Económicos del Ministerio Público, en el centro de Asunción, donde serán lacrados. Por otro lado, se refirió a la presencia de los estudiantes en el proceso de allanamiento.
“Los estudiantes que denunciaron pueden participar como testigos, no como parte de la investigación. Si el día de mañana esto forma parte de un proceso, la defensa lo primero que va a cuestionar es la presencia de personas ajenas a la intervención, pero sí pueden actuar como testigos sin tocar documentos”, manifestó.
Desde esta fecha, la Fiscalía tiene un plazo de seis meses para conducir la investigación específicamente en lo que a la Facultad de Derecho se refiere. Las denuncias apuntan a diversos hechos de corrupción dentro de la entidad.