Allanan inmueble de la familia Eisen

Una comitiva fiscal policial procedió al allanamiento del inmueble de la familia Eisel, en Mayor Otaño, donde se constató la existencia de un cultivo ilegal. Se espera la orden de desalojo de la propiedad, actualmente ocupada por Luis Aníbal Schupp.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal Alcides Zorrilla tiene a su cargo implementar la orden de allanamiento librada por el juzgado de paz de Mayor Otaño. El objetivo del procedimiento fiscal es constatar la violación del mandato judicial de no innovar el inmueble perteneciente a la familia Eisel, que fue desalojada el 29 de julio de 2014 y su finca se entregó a Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz viuda de Dirks.

El objetivo del Ministerio Público es determinar si existieron o no trabajos de cultivo de forma ilegal en la finca. Existe una orden de no innovar dispuesta el 19 de agosto de 2014 por el juzgado de Encarnación.

El fiscal Zorrilla pudo comprobar que efectivamente existe una plantación de maíz en una superficie aproximada de 900 hectáreas. Ante esta circunstancia ordenó la incautación de todas las máquinas y equipos agrícolas existentes en la propiedad.

Por este caso se encuentran imputados Nivaldo Ourikes Kestring, María Magdalena Díaz viuda de Dirks y Alexis Benítez Rodríguez.

Por otro lado, el juzgado de Encarnación ordenó el desalojo de Schupp y Díaz viuda de Dirks, mandato que se espera sea cumplido en el transcurso del día. Se aguarda la presencia del oficial de justicia y que culmine el allanamiento para el desalojo y devolver así la propiedad a la familia Eisen.

Los abogado de la familia Eisen se vieron obligados a recurrir a la comandancia de la Policía en Asunción debido a que la Jefatura de Itapúa responde supuestamente directivas de Luis Aníbal Schupp y a Nivaldo Ourikes Kestring, por lo que supuestamente se niega a dar cumplimiento al desalojo. Se debe aguardar la orden de la capital para el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...