Allanan curtiembre de San Antonio

La fiscala ambiental Sara Torres se encuentra en el predio de la Curtiembre Inducuer SA, propiedad de Gustavo Pérez, en donde se realiza un allanamiento para determinar si existen o no delitos ambientales en el establecimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el sitio, el pasado 22 de febrero fallecieron dos funcionarios identificados como Carlos Miguel Giménez Ayala y Hugo Gómez. Al respecto, la fiscala indicó que durante el recorrido por la curtiembre encontraron piletas colmatadas, cañerías rotas y un deficiente, casi nulo tratamiento de los afluentes que genera el procesamiento y tratamiento de cuero.

"Encontramos piletas colmatadas, cañerías rotas, y un tratamiento de los líquidos es deficiente, prácticamente nulo”, dijo Torres. Agregó que se tomaron muestras de los registros, de las inmediaciones del río Paraguay y del arroyo San Antonio para determinar si los efluentes que son vertidos en la cañería llegan hasta el cauce.

Indicó que las muestras tomadas van a ser remitidas al Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), para su análisis. Agregó que el propietario se expone a una pena privativa de libertad de hasta cinco años si se comprueban los delitos ambientales. Por otro lado manifestó que ya solicitó a la Municipalidad de San Antonio la inhabilitación de la empresa. 

El pedido de allanamiento surgió luego de la denuncia presentada por la Secretaría del Ambiente (Seam). El Juzgado Penal de Garantía Nº 2 de la Ciudad de Lambaré, a cargo de la Abog. Isabel Bracho, ordenó el allanamiento, a pedido de la fiscala ambiental. El local de la curtiembre está ubicado entre las calles Río Jejui casi Río Salado del barrio Pueblo de San Antonio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...