Cargando...
La agente del Ministerio Público lidera uno de los tres frentes de investigación sobre la organización criminal, dedicada al tráfico internacional de cocaína que fue desarticulada tras allanamientos efectuados desde tempranas horas de hoy.
Los investigadores llegaron hasta la casa de Jorge Figueredo Burgos, ubicada en el Barrio San Roque de Encarnación. En el lugar se encontraron numerosos documentos sobre transporte aéreo.
Lea más: Millonario golpe al crimen organizado
Burgos figura como el propietario de una de las aeronaves que aparentemente era utilizada para el transporte de estupefacientes, hallada en un hangar en el departamento San Pedro. Se trata de una avioneta Cessna 206, de color blanco con franjas, que tiene asignada la matrícula ZP-BOO.
Otro allanamiento se hizo en Coronel Bogado, tabién en Itapúa. La pista hasta donde llegaron los investigadores fue “Paraquaria Aero y Marina Country Club S.A.”, ubicada en la compañía Resquín Cue, a 10 kilómetros de la ciudad.
No se encontró nada. Sólo estaba el encargado, quien vive en un carromato. El capataz del lugar, Eduardo Guggiari, dijo que la pista de aterrizaje de 30 metros de ancho y mil metros de largo fue habilitada por la Dinac bajo el número 2115.
Guggiari mostró la habilitación, firmada por el expresidente de la Dinac, Luis Aguirre Martínez, Según dijo, uno de los principales accionistas del complejo es Rafael Casabianca.
Durante la serie de allanamientos, fueron detenidas hasta el momento cinco personas y hallados alrededor de 400 kilos de cocaína que estaba enterrada en un establecimiento ubicado en la localidad de José Leandro Oviedo, también en el departamento de Itapúa.
Entre tanto, en el departamento de San Pedro, otra comitiva realiza un procedimiento similar en un hangar ubicado en la localidad de Santaní, donde se incautaron de unas siete avionetas, que formarían parte de la red de transporte de droga hacia Argentina y Uruguay.
El hangar figura a nombre de la cuñada del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis, quien en todo momento intentó desligarse de los sucesos, luego de que el caso tomara estado público.