Trece detenidos en redadas en Pedro Juan

Esta mañana se realizaron 5 allanamientos simultáneos para capturar a presuntos sicarios ligados a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, "Minotauro", en Pedro Juan Caballero. Ya hay 13 detenidos y fueron incautadas armas largas y numerosas municiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Trece personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas en cinco allanamientos simultáneos realizados en Pedro Juan Caballero esta madrugada. El fiscal Hugo Volpe señaló que desde hace una semana estaban trabajando para localizar a personas que cuentan con orden de captura. De acuerdo a los datos que se manejan, serían sicarios y sus parejas.

Se incautaron seis armas largas y numerosas municiones. “Tendría que ver con Minotauro y personas sindicadas como parte de esta organización”, agregó. Además, dijo el fiscal, podrían ser los sicarios que asesinaron a Laura Casuso, la abogada del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Asimismo, no descartó que los detenidos estén ligados al Primer Comando da Capital (PCC), “de forma directa o indirecta”. Además de Volpe, los otros tres fiscales trabajan en este operativo, que sigue en curso, son: Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Armando Cantero.

El Crio. Walter Vázquez detalló que se realizaron allanamientos en  viviendas distintas y la mayoría de los detenidos son brasileros. Además, destacó que se incautaron aparatos celulares, al menos 20 vehículos, varios de ellos blindados, y armas de diverso calibre.  

Por su parte, el comisario Gilberto Fleitas, del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, sostuvo que también se confiscaron alrededor de 25 vehículos y que los procedimientos siguen en curso.

Algunos de los detenidos carecen de documentos de identidad y otros tendrían cédulas falsas. Aseguró que se trata de un trabajo que empezó el año pasado con autoridades brasileñas y que los aprehendidos serían parte del equipo de Minotauro.

Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, fue capturado este lunes pasado por la Policía Federal del Brasil en un lujoso complejo de Camboriú. Era buscado por narcotráfico y una serie de crímenes de los que se le acusa en su país, donde lo consideran el principal aliado del PCC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...