Cargando...
La División de Crimen Organizado de Investigación de Delitos de la Policía Nacional logró identificar a tres supuestos miembros de la banda de criminales que viene realizando atracos a cajeros automáticos con uso de explosivos, y en horas de la madrugada de este jueves se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos para intentar capturarlos.
Un operativo doble liderado por la fiscala Noelia Naumann allanó la vivienda de Justo Insfrán Gamarra, identificado por las autoridades como uno de los miembros de la banda que el pasado domingo atracó una estación de servicios de Mariano Roque Alonso, destruyendo un cajero automático con explosivos y robando unos G. 72 millones.
Al mismo tiempo, la Policía irrumpía en la vivienda de Nelson Gustavo López, otro de los supuestos ladrones, informó Radio Monumental. En ninguno de los allanamientos se pudo localizar a los sospechosos, aunque en la vivienda de Insfrán se halló un automóvil Toyota, modelo Platz, que habría sido el utilizado por los criminales para huir tras el asalto en Mariano Roque Alonso. Un tercer sospechoso, identificado como Orlando Efrén Benítez, también es buscado por la Policía.
Los investigadores creen que la banda que atracó la estación de servicios de Mariano Roque Alonso es la misma que días antes había efectuado un golpe similar contra un cajero automático en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. La Policía Nacional creó un grupo especial compuesto por unos 200 oficiales que estará exclusivamente dedicado a frenar los asaltos a cajeros automáticos.