Cargando...
La diputada Desirée Masi expresó que hasta ahora el proyecto de Presupuesto Nacional 2013 se encuentra inflado en más de G. 400.000 millones, pese a que aún falta asignar los fondos a las ONG.
“Algunas ONG tienen vínculos con diputados, que son parientes, amigos, claro que sí”, respondió Masi a la 730 AM.
La misma indicó que la lista actualmente existe una lista de ONG que no presentan irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República, aunque no descartó que entidades que sí tuvieron irregularidades ingresen durante la sesión extraordinaria.
Masi defendió el aumento otorgado al Ministerio de Salud, unos G. 285.000 millones encima del monto establecido para el 2013, indicando que se necesitará recursos humanos para atender nuevos hospitales y direcciones.
“El ministro pidió institucionalmente, vino un presupuesto menor al vigente, luego vino una adenda de G. 100.000 millones más que hizo igualar su presupuesto del 2012, pero Salud habilitó el hospital de Santa Rosa del Aguaray, terapias intensivas en siete departamentos, inagurando la Dirección de Hemodiálisis. Con el dinero de Fonacide se va a comprar los equipos para las terapias y hemodiálisis y se necesita personal”, sostuvo.