Cargando...
El ingeniero Rodrigo Mussi manifestó su preocupación por una aparente intención de ocultar datos que hacen al funcionamiento de las piletas de lixiviado a la nueva administración municipal; en ese sentido, hizo alusión a una reunión prevista para el día de ayer ,“donde los representantes de EMPO debían mostrar en papeles el funcionamiento de la planta, como diseño, construcción, trabajos técnicos, morfológicos, entre otros, pero llamativamente cancelaron porque el titular viajó a Curitiba”, dijo Mussi a la 780 AM.
Mussi explicó a los responsables que la realización del encuentro era de suma urgencia, debido a que hoy el equipo de enlace concluye sus funciones antes de la asunción de Mario Ferreiro. “Evidentemente algo ocurre, porque no nos permiten entrar, y no entiendo el porqué, porque tarde o temprano se va a saber, ya que va a ser lo primero que vamos a verificar a partir de este lunes“, adelantó el ingeniero.
Hasta el momento solo hubo una intervención del equipo de enlace en el vertedero Cateura la semana pasada, ocasión en que fueron recibidos por los responsables dela Municipalidad. “También con la gente de EMPO, que prometió recibirnos con documentos para un recorrido de campo que no se pudo hacer. No me parece correcto el misterio y que se tenga que ocultar los datos”, recalcó.
El asesor recordó que en el marco de la contingencia ambiental, todos los municipios están obligados a informar a la Secretaría del Ambiente sobre el tratamiento de sus residuos, ya sean sólidos o urbanos. En otro momento, señaló que el cierre de Cateura no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, por más que existe un proyecto en la Junta Municipal que será analizado por el nuevo intendente.