Alertan sobre posible ingreso de nuevo virus

La fiebre chikungunya, con síntomas muy similares a los del virus del dengue, es actualmente una amenaza para nuestro país y se constituye en un tercer desafío para el Ministerio de Salud, informó la viceministra María Teresa Barán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tras anunciar que para el 2015 Paraguay podría acceder a la vacuna contra el virus del dengue, que iniciaría su comercialización para esas fechas en todo el mundo, la viceministra de Salud María Teresa Barán, advirtió sobre el posible ingreso de un nuevo virus transmitido por mosquitos.

“El aedes aegypti no sólo transmite el dengue, sino también la fiebre amarilla y hoy día un tercer desafío importante que tenemos, una enfermedad muy parecida al dengue, llamada chikungunya”, precisó Barán.

En este sentido recordó la importancia de seguir eliminando los criaderos, de manera a detener el avance de esta enfermedad, además del dengue:

“Si no se toman las medidas adecuadas puede ser introducida a Paraguay también”, sostuvo la viceministra.

El virus chikungunya es una enfermedad transmitida al ser humano por mosquitos infectados y es muy parecida al dengue y al paludismo. Inicia su efecto con fiebre alta, que puede durar tres días, seguida de un dolor intenso de articulaciones y, al igual que el dengue y la fiebre amarilla, se transmite por mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...