Cargando...
El anuncio del nuevo encargado de despacho de la Físcalía se hizo a través de las redes sociales. El fiscal adjunto Alejo Vera ocupará el cargo hasta tanto “se resuelvan” las investigaciones iniciadas en contra de Javier Díaz Verón.
Lea más: Díaz Verón pide “permiso” para evitar ser destituido
Aseguran que la designación se realiza en conformidad al artículo N° 51 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que establece que, en caso de enfermedad o “ausencia temporal”, el fiscal general será reemplazado por un fiscal adjunto que él determine.
Alejo Vera es fiscal de Ciudad del Este. Su nombre apareció involucrado en uno de los audios en que aparentemente Carlos Portillo habla con otra persona y revela un posible negociado sobre un caso que era llevado por Vera.
Lea más: Pillado transando cargos
Por otra parte, el año pasado, los gremios de abogados lo acusaron de supuestamente mantener una rosca de recaudadores para la “corona” del Ministerio Público.
Díaz Verón está siendo investigado por enriquecimiento ilícito desde hace 10 días. Recién ayer decidió que solicitaría "permiso", por el "bienestar de su familia y el proceso de investigación".