Alegan “persecución política”

El candidato liberal a intendente de Lambaré, Armando Gómez, calificó de una “persecución política” la imputación por estafa contra su esposa Fabiola Bareiro Gibbons.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En un video difundido a través de las redes sociales, el político liberal defendió a su esposa Fabiola Bareiro Gibbons, quien está procesada por una millonaria estafa de alrededor de US$ 3 millones a la empresaria ganadera Marys Llorens.

El candidato a intendente sostuvo que la investigación es una persecución política en su contra. “Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados”, inició diciendo Gómez, emulando la frase del papa Francisco. Afirmó que su familia está peleando una batalla judicial. “Esta silla que está a mi derecha hoy está vacía. En este lugar siempre ha estado mi señora Fabiola. Sin embargo, por una persecución cobarde y pusilánime, no se encuentra”, enfatizó Gómez.

Mencionó que lleva 25 años en la función pública y que nunca ha sido sospechoso de ningún hecho punible, “y cómo no se ha encontrada nada en mi contra acataron mi punto débil”, subrayó, haciendo alusión a su esposa.

El fiscal Miguel Vera imputó a Fabiola Bareiro Gibbons, a su hermana Anie Victoria Gibbons y a Carmen Teresa Pino González, por estafa y producción de documentos no auténticos y solicitó la prisión preventiva de las mujeres. La decisión fue informada a la Comandancia de la Policía el 3 de setiembre pasado.

Anie Victoria es suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello. Éste fue concejal de Asunción por el Partido Colorado, como también jefe de Campaña de Pedro Alliana, en capital. En tanto que Fabiola Bareiro Gibbons, cómo se mencionó anteriormente, es esposa del candidato a intendente Armando Gómez. Por ello hasta el momento la orden de captura y prisión no se ha efectivizado, según las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...