Cargando...
“Hasta altas horas de la noche estuvimos trabajando (el lunes). El ministro (Joaquín) Roa estuvo haciendo una visita en los albergues. Treinta y cuatro varones y cinco mujeres amanecieron en los albergues”, indicó Saldívar en comunicación con radio Canal 100.
El funcionario de la SEN indicó que la mayoría de las personas que fueron a los albergues tienen más de 40 años.
“Lo nuestro es algo de emergencia, no es algo de permanencia. Son entre 40 y 50 personas. Ya por un registro que tenemos de las estadísticas de este programa, son en promedio 50 personas las que siempre acuden cada año”, explicó.
Varios números telefónicos de instituciones públicas están habilitados para que los pobladores puedan avisar si ven a personas desamparadas que necesitan de un lugar para guarecerse del intenso frío, para lo cual la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló albergues.
Los teléfonos a los que se puede llamar para dicho fin son el 147, (021) 440-997/8, cuando se trata de niños desvalidos, y si son indígenas o personas adultas también están el 911 de la Policía o el 132 de los bomberos.
Uno de los albergues con calefacción y estufa, de la SEN, está ubicado en la plaza Juan E. O’Leary, al costado del Panteón de los Héroes, en el microcentro asunceno.