Cargando...
Así lo informó el Ministerio de Obras en un comunicado de prensa este sábado. La Gobernación de Ñeembucú y la Secretaría de Emergencia Nacional fueron las otras entidades que tomaron esta decisión.
“El Gobierno recomienda la evacuación total de la ciudad de Alberdi, ante la posible ruptura del muro de contención”, expresó el jefe comunal de esa ciudad, Federico Centurión, según el boletín del MOPC. Detalló que son 7.000 personas las que deben abandonar sus casas debido al avance de las aguas del río Paraguay y las fisuras que presenta el muro de contención. El sitio donde serán trasladadas estas personas será Villeta.
El portal IP Paraguay, por su parte, informa que se hará un censo en los barrios bajos de Alberdi para determinar cuántas serán las personas que abandonarán los sitios, ya que, por ejemplo, algunas viven en casas de dos o más plantas. El intendente local pidió ayuda a los pobladores, dado que es “la primera vez que estamos pasando por una situación de esta índole”.
Ya en horas de la mañana de este sábado, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, había planteado la posibilidad de la evacuación. ABC Color intentó contactarlo para conocer más detalles de los plazos de evacuación, pero un asistente informó que estaba en otra reunión de coordinación de trabajos para aplacar las consecuencias de la crecida en la zona.
El muro de contención en Alberdi llegó a desbordarse el año pasado. Inclusive, un tractor cayó en el sitio. El Gobierno se limitó a “parchar” las grietas porque reconoció que los trabajos estaban mal hechos.