Albañil se habría 'forrado' tras engaño a los Fehr

Demetrio Santacruz, uno de los detenidos en el caso de extorsión a la familia Fehr, tiene una casa nueva y un sospechoso poder económico, que no condice con su trabajo como albañil, afirmó el fiscal Joel Cazal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cazal conversó con radio 780 AM y manifestó que Demetrio Santacruz “debe demostrar el origen de sus bienes”. El sujeto detenido está implicado en el caso de extorsión a la familia de Abrahán Fehr, que pagó US$ 100.000 a un colono mexicano que a su vez había entregado dinero a otras personas. La promesa era la liberación de Abrahán Fehr, un colono secuestrado por el EPP el pasado 8 de agosto.

La familia Fehr pagó US$ 100.000 a inescrupulosos que los engañaron con la promesa de liberar a Abrahán. El fiscal Cazal dijo que Zacarías habría entregado el dinero a Emiliano Colmán y este al albañil Demetrio Santacruz.

“Su casa es nuevita, recién construida. Todo es nuevo. Una persona con la profesión que tiene es imposible que con sus ingresos tenga lo que tiene. Debería trabajar 48 horas en un día”, ironizó Cazal.

La Fiscalía también incautó una camioneta Hillux 2013, propiedad de Santacruz. Además, el mismo realizó construcciones y compras de 80 toritos que probablemente sean el producto del dinero destinado al rescate del colono, por lo que para el fiscal Joel Cazal, “según las presunciones y el seguimiento que se hizo, el dinero que pagó la familia no llegó a destino y se uso para compra de vehículo y animales”.

El agente fiscal comentó que ahora todas las personas implicadas están detenidas y se verificará el origen de la fortuna, pues tienen los medios como circuitos cerrados y registros que permitirán dilucidar el caso. Mientras tanto, Fehr sigue secuestrado y en manos del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...