Alarma cantidad de estafados

El ministro Enrique Riera afirmó este martes que en los casi tres meses en el cargo le alarmó la cantidad de estudiantes universitarios que fueron estafados. Justificó el cambio del viceministro de Educación Superior “por un desgaste natural”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Riera sorprendió este martes con un cambio en el Viceministerio de Educación Superior. Nombró a José Arce como nuevo encargado en reemplazo del doctor Gerardo Gómez. Al respecto, el ministro manifestó que este hecho se dio por un “desgaste natural” y que, tras una conversación franca con Gómez, decidió cambiarlo.

El ministro Riera aseveró que se recibieron varias denuncias de estudiantes que fueron estafados por instituciones de educación superior y otras en donde señalaron que sus títulos les fueron retenidos.

“Recibíamos denuncias casi a diario de estudiantes estafados. Al principio no tuvimos un apoyo como esperábamos en el Cones (Consejo Nacional de Educación Superior) y decidimos tomar ‘el toro por las astas’ igual. Preparamos una resolución, la firmamos y, gracias a Dios, el Cones nos apoyó y hoy tenemos un mecanismo de salida. Por otro lado también tenemos una impresionante cantidad de gente con los títulos retenidos y eso se tendrá que ver caso por caso. Ya quedará a cargo del nuevo viceministro (Arce), ya que eso generó un desgaste natural y esa es la razón por la cual en una conversación franca y madura ayer con Gerardo le planteé la opción de su relevo”, manifestó Riera.

Arce afirmó este martes en conversación con ABC Cardinal que tiene la misión de depurar el mercado de carreras universitarias. Unos 8.000 estudiantes fueron estafados, según los datos que maneja el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...