Cargando...
Báez conversó con 780 AM y explicó que cada centímetro de crecida implica cientos de damnificados más. El nivel más alto del río fue de 9,02 metros y ocurrió en 1983. El titular de Meteorología afirmó que los ríos Paraguay, Jejuí, Aquidabán y Paraná son los que más están creciendo, pero en Asunción en donde hay más personas afectadas.
Esa crecida ha dejado hasta el momento unas 15.000 familias (35.000 personas) damnificadas que fueron sacadas de las riberas y los bañados. La cifra, como se mencionó, podría aumentar. El causante principal es el fenómeno de El Niño, que se extenderá al menos hasta fin de año.
Los barrios más afectados son los más pobres de Asunción, conocidos como Bañado Norte y Bañado Sur, que se extienden a la vera del río y albergan a casi un cuarto de la población de la ciudad. De esos damnificados, unos 25.000 corresponden a los evacuados tras la crecida iniciada hace una semana, mientras que el resto lo fueron a causa de otra subida, ocurrida en 2014, y desde entonces permanecen en refugios habilitados por el Gobierno, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).