Las cifras están por encima de las obtenidas en los primeros tres meses de 2014, cuando el hospital del distrito atendió a 45 embarazadas de las mismas edades, cantidad que se elevó a 161 casos en el último trimestre de ese año, informó hoy el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.
La fuente añadió que el pasado marzo, en la misma ciudad, dos niñas de 12 años tuvieron sus bebés en el baño y alertó de que también se han detectado algunos casos de cáncer de cuello uterino en menores de 15 años. Docentes y representantes del Ministerio iniciaron el miércoles una serie de charlas sobre salud sexual en un colegio de Villeta, a unos 35 kilómetros de Asunción, dirigidas a adolescentes y con el objeto de prevenir los embarazos precoces.
De acuerdo con los participantes, los altos índices de embarazos en menores y adolescentes en esa ciudad son “consecuencia de la falta de educación sexual oportuna y temprana”. En 2014, el número de nacidos vivos en partos de niñas de entre 10 y 14 años en Paraguay fue de 684, mientras que de 20.009 en adolescentes de entre 15 y 19 años, también en todo el territorio nacional, según el Ministerio de Salud Pública.