Cargando...
El administrador de la principal terminal aérea de nuestro país, Rubén Aguilar, afirmó que el camino alternativo para ingreso y salida ya está definido con los órganos de seguridad. Los que vengan de Asunción lo harán por el trayecto Semidei hasta Itapúa, que conecta a su vez con la zona del hotel de la Conmebol, pasando por el cuartel de la Primera División de Infantería.
En este trayecto habrá puntos de control para comprobar que las personas que utilizan dicho tramo vayan al aeropuerto, como así también en la zona de la ruta que une Luque con San Lorenzo. La habilitación del camino alternativo es al solo efecto de facilitar el acceso a quienes tienen un vuelo programado, y también para los funcionarios, por ello se exhorta a contar con toda la documentación pertinente para no tener inconvenientes.
De igual manera, se prevé un estricto control para taxis y vehículos de renta para salir y entrar en zona de influencia del aeropuerto. También se pondrá a disposición de quienes arriben al país y no tengan opciones para retirarse dos buses que utilizarán el trayecto de salida hasta el Shopping del Sol, explicó Aguilar a ABC TV.
El funcionario volvió a pedir a la ciudadanía en general evitar ir hasta el Silvio Pettirossi el día de llegada del Santo Padre, ya que el acceso es exclusivo para personas con vuelos. La recomendación para este grupo es de acudir temprano y de esa manera evitar contratiempos que puedan surgir especialmente en el tránsito, ya que la gira papal coincide con el inicio de la Expo 2015.
El viernes 10 de julio, a partir de las 14:00, no se permitirán vuelos ni de entrada ni salida por aproximadamente una hora posterior a la llegada del Papa, salvo cuestiones de emergencia; de igual manera, se vaciará el estacionamiento por cuestiones de seguridad. La misma disposición se tomará el día de la misa en Ñu Guasi y el domingo en horas de la tarde.