Cargando...
El enjambre amarillo se movilizó hoy hasta la sede municipal capitalina para expresar su rechazo a la iniciativa, que -según Arístides Morales, titular de Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción- transgrede la ordenanza 26/92, que rige la actividad en la capital. Al mismo tiempo, criticó al ingeniero Martín González, jefe de gabinete de la intendencia, por hablar -según dijo- irresponsablemente y de forma temeraria de que irá abriendo paradas, cuando no tiene autoridad para ello, cuestionó el trabajador del volante.
Morales lamentó que el funcionario no tenga en cuenta el esfuerzo que hacen para un mejor servicio, desde la renovación de la flota hasta la aplicación del GPS, entre otros. "Con la saturación que vamos a tener con más paradas y va ser un retroceso para el mejoramiento de la calidad del servicio", dijo para luego destacar por otra parte que aun con la suba del combustible y el dólar no han variado los precios.
El dirigente afirmó además que la parada habilitada en España y Melvin Jones quebrantó la disposición anteriormente mencionada. “Han sobrepasado lo que establece la ley de forma unilateral y con complicidad; nosotros vamos a enducerer las medidas porque ellos no son dueños del municipio”, cuestionó.
La Junta Municipal de Asunción aprobó hace un par de meses la creación de una nueva parada en Melvin Jones y España, sin tener el visto bueno de la Intendencia de la capital. Los taxistas esperan ser recibidos por el intendente Arnaldo Samaniego, a fin de que revea la postura de la Junta Municipal. La Comuna capitalina debe hacer un estudio de factibilidad y necesidades de mercado para poder instalar las nuevas paradas. En este caso, los ediles aprueban la creación, pues las nuevas paradas generan un ingreso nuevo para algunos profesionales taxistas.