Cargando...
Ante el rechazo del pedido de sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, debido a que no se realizó con 48 horas de antelación, y la ocupación de parlamentarios en la Cámara de Diputados, los reelecionistas están firmando un pedido para sesionar en la Sala Bicameral de Congreso Nacional.
Julio César Velazquez manifestó que “es ilegal” que el presidente de la Cámara evite una sesión que es solicitada por la mayoría. “Nosotros somos respetuosos al reglamento, pero tenemos que buscar un mecanismo para destrabar esta situación, porque no podemos ser presos de una minoría que se encapricha”, afirmó.
La nota que supuestamente está firmada por más de 25 senadores va dirigida a Julio César Velázquez, quien es el tercero en la línea de mando, pese a que tanto el presidente como el vicepresidente se encuentran presentes.
"Es un golpe parlamentario porque el reglamento claramente dice que los vicepresidentes entramos en función a la ausencia, muerte o impedimento del presidente", indicó por su parte Eduardo Petta.
Mientras tanto, los Diputados también toman la sala Bicameral para evitar que los senadores sesionen en el lugar.