Agujero por falta de dinero

El enorme agujero por el cayó a un arroyo una brasileña luego de ser arrastrada por el raudal en plena calle de la capital, no fue solucionado por falta de presupuesto justificó el municipio que además advirtió que "con la naturaleza no se negocia".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En diciembre del año pasado fue presentado en la Municipalidad de Asunción un proyecto denominado "Asu sin raudales", pero hasta ahora ese proyecto no vio la luz.

El motivo de la no implementación es que no hay presupuesto, explicó al noticiero de ABC Color, Germán Fleitas director de Obras de la Comuna.

El problema de los raudales en Asunción no es nuevo, y ya se registraron varias muertes como consecuencia de la falta de planificación y ejecución de proyectos.

Fleitas dijo que ahora buscarán financiar el proyecto a través de la ley de Alianza Público Privada, el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo entre otros, pero no explicó porqué no solicitaron antes el apoyo económico de estas entidades.

“Rápidamente vamos a rehacer las barreras físicas. No es una cuestión normal que pongamos un cartel que diciendo 'cuidado, peligro un raudal', podemos poner no hay ningún problema eso, pero la gente tiene que entender algo: la naturaleza no negocia con nadie, ni con vos ni con yo”, dijo cuando fue consultado sobre qué se hará entre tanto se consiga el dinero para lograr el proyecto.

Ayer, nuevamente los raudales se cobraron una víctima, una ciudadana brasileña identificada como Rosangela Schiavo, quien pasaba por Asunción con su marido Antonio Carlos Schiavo, en un viaje sobre una motocicleta con la que recorrieron anteriormente Uruguay y Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...