Cargando...
Con el fin de evitar prestar declaración indagatoria esta mañana, el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, recusó anoche a la fiscala Blanca Agüero por una supuesta enemistad manifiesta entre ambos. Con ello se suspendió la audiencia del nuevamente cantidato a presidir la Comuna de Lambaré.
Según explicó el fiscal adjunto Patricio Gaona en comunicación con ABC Color, ya notificaron a la agente de la recusación en su contra y Agüero tiene un plazo de 24 horas para contestar el traslado. Posteriormente, la Fiscalía Adjunta deberá decidir si aparta o no a la fiscala que investiga el derrumbe ocurrido en el Colegio Nacional de Lambaré.
Al respecto, la fiscala Blanca Agüero ya adelantó que rechazará la recusación planteada por Cárdenas, debido a que no existe la supuesta enemistad. “Nunca crucé ninguna palabra con él. Nos conocemos todos en Lambaré, pero nunca hemos tenido ninguna discusión, nunca hemos cruzado palabra alguna”, refirió.
Roberto Cárdenas fue imputado por lesión de confianza tras considerarse su responsabilidad en el derrumbe de un aula en el Colegio Nacional de Lambaré que había sido inaugurada hace apenas dos años. La construcción fue pagada por la administración del político con fondos del Fonacide. El accidente, que se produjo la tarde del miércoles, dejó varios alumnos heridos, ya que el hecho se produjo en pleno desarrollo de clases.