Cargando...
La crecida del Pilcomayo, que llegó ayer, poco antes de las 14:00, hasta Pozo Hondo, alcanzó el martes a las 18:00 horas 5,88 metros y esta mañana ya llega a 6,40 metros.
Según los pobladores, el agua sigue subiendo. La situación es tal que falta poco para que el nivel alcance las vigas del puente internacional Pozo Hondo – Misión La Paz. Años atrás el pico llegó una vez hasta 6,85 metros, sin tocar las vigas, recuerdan los pobladores del lugar.
En la zona se encuentran representantes de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Boquerón, que están haciendo un recorrido por el poblado, para ver si las aguas ya están amenazando con desbordar. Se espera que esta crecida tenga un fuerte impacto aguas abajo, sobre todo en la zona de los canales y cauces adyacentes del Pilcomayo.
La actual crecida se originó tras intensas lluvias en la cuenca alta del Pilcomayo y ha generado varias situaciones de emergencia en Bolivia. Sobre todo existe una alerta por posible desborde de la presa Chimeo de Villa Montes.