Aguas llegan a nivel crítico

La crecida del río Paraguay alcanzó este martes su nivel crítico en la zona de Asunción, llegando a los 4,51 metros de altura. Desde hace más de un mes la Municipalidad local asiste a las familias de los bañados, cuyas viviendas están inundadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La comuna capitalina, en su cuadro de situación de alerta, establece los 4,50 m de altura del río como “alerta amarilla”, mientras que los 5,50 m representa “nivel crítico de inundación”, y finalmente, los 8,00 m como “evacuación total”.

Este martes, la Dirección de Meteorología e Hidrología registró que el nivel de las aguas en el Puerto de Asunción fue de 5,51 m.

Las familias afectadas se encuentran actualmente en los bañados Norte y Sur, en el barrio Zeballos Cue y zona San Blas. Asimismo, en el barrio Santa Rosa de Lima (Santa Ana) y Villa Colorada; en el Refugio Maracana’i y Placita Santa Ana.

En barrio Trinidad, zona Cerrito, varias familias también fueron trasladadas a casas de parientes, al igual que otras en la zona 3 de Mayo, Laguna Pytã y San Francisco, camino al Mbiguá.

La directora del Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (Comueda) Nilda López, aseguró a nuestro diario que este miércoles a las 10:00, el intendente Arnaldo Samaniego y el ministro de la SEN, Joaquín Roa, darán a conocer los detalles del operativo para encarar la crisis.

Añadió que hasta este martes fueron asistidas por la Comueda otras 280 familias víctimas de la crecida, con lo que ya suman unas 3880 familias atendidas y el operativo continuará este miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...