Cargando...
Vanesa Silguero Apuril, periodista de radio Cardinal y Canal 13, denunció haber recibido un trato denigrante por parte de la funcionaria municipal identificada como Blanca Aveiro, que sería secretaria de la Intendencia de Limpio, donde esta mañana se realizó un allanamiento en el marco de las investigaciones en torno a la denuncia de coacción sexual entablada contra el intendente Ángel Gómez Verlangieri (PLRA).
Dijo que mientras realizaba la cobertura para el medio que trabaja, se disponía a captar una toma general de la oficina con su teléfono celular, y fue cuando la funcionaria judicial empezó a apretarla contra la puerta, agarrándola de la cintura e incluso dándole una patada. Silguero afirmó que mientras agredía y ante el reclamo de la víctima esta afirmaba "no te estoy haciendo nada". La agresión fue incluso registrada en fotografías que fueron tuiteadas por la agredida. "No entiendo por qué reaccionó de esta manera, porque la fiscal ni siquiera prohibió la cobertura de los medios", indicó en diálogo con ABC Color
Esta situación fue inmediatamente notificada por la víctima a la fiscal que encabezaba el operativo, la fiscal Lissa Ruiz Díaz.
Finalmente, Silguero no descartó entablar una querella contra Aveiro. Dijo que ya está siendo asesorada por abogados para presentar la acción judicial.
ABC Color intentó comunicarse con la funcionaria de la comuna para obtener su versión de los hechos, sin embargo, nadie atendió en las oficinas de la Municipalidad.
El Círculo de Periodistas Judiciales ya se pronunció al respecto, a través de un comunicado que repudia dicha agresión. El escrito recuerda que no es la primera vez que un trabajador de prensa debe pasar por una situación similar mientras trabaja.