Cargando...
Si bien aún falta la confirmación oficial, el asesor jurídico de la EBY adelantó que la demanda laboral presentada por el exasesor jurídico del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, quien fue destituido por el actual director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, sería por despido injustificado.
“Hoy a la mañana envié a mis funcionarios para revisar la veracidad de la información, pero por la lluvia aún no tengo confirmación. Oficiosamente, creo que es así; en principio, la demanda es por despido injustificado”, explicó Juan Carlos Duarte.
El asesor actual explicó que contestarán la demanda una vez tengan la confirmación de la misma; no obstante, adelantó que la denuncia “no corresponde porque él tenía un cargo de confianza”.
Duarte añadió que últimamente se ha convertido en “una moda” por parte de funcionarios desvinculados demandar con intereses altísimos a la entidad para obtener beneficios “en concepto supuestamente de daño moral. Las demandas, que se han convertido en todo un negociado, rondan los 240.000 millones de guaraníes en concepto de daño moral, despido injustificado, etc.
“Esto nosotros no lo compartimos, pero administraciones anteriores sí compartieron y prosperó dentro de la EBY. A partir de esta administración hablamos con Nicanor Duarte Frutos para regular el tema, porque es dinero de todos los paraguayos. En vez de invertir en asistencia social estamos pagando honorarios, sueldos, intereses, en connivencia con algunos abogados”, enfatizó el asesor jurídico.
Duarte informó que incluso tienen pensado hacer una visita al presidente de la Corte para tratar esta situación. “De la noche a la mañana se cambiaron jurisprudencias y se aplicaron multas a la EBY. Obviamente, vamos a oponernos a que esta demanda siga su curso”, enfatizó.
A mediados del mes de agosto, Nicanor Duarte Frutos, como nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá, resolvió "dar por terminadas las funciones" de Luis Canillas como asesor jurídico de la institución. Días atrás, el mismo se había negado a renunciar al cargo.
De hecho, Nicanor había anunciado que despediría a Canillas y a Julio César “Vaca” Troche. “Creo que si ellos tienen sangre en la cara tienen que inmediatamente renunciar apenas llega el nuevo Gobierno. Obviamente, serán destituidos”, había expresado el expresidente de la República.