Aeropuerto, cerrado mientras siga ocupación

El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, informó que ordenó el cierre del aeródromo Nicolás Bo, en Villa Hayes, hasta tanto se resuelva la ocupación de los damnificados que fueron desplazados por la crecida del río Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Aguirre conversó con ABC Televisión y explicó que unas 100 familias ocuparon la zona hace algunas semanas y que las mismas entraron al sitio con un “cierto permiso”. Sin embargo, se sucedieron hechos como honditazos y la presencia de animales, como vacas, que causaron inconvenientes a las aeronaves que se posan en esta pequeña terminal aérea.

Aguirre aseguró que la pista de este aeropuerto en Villa Hayes es muy importante porque sirve como una especie de auxilio al Silvio Pettirossi, en Luque, pero que no la habilitará hasta tanto la Fiscalía determine qué hacer con los damnificados. “En el lugar se realizan prácticas, lanzamiento de paracaídas, está la Fuerza Aérea de la Policía. Decidí sacar todos los aviones. Resolví cerrar hasta tanto se resuelva la situación de la ocupación, solo se queda la Policía”, aseguró el titular de Dinac.

Aguirre dijo ayer que esperaban que con la reducción del nivel de las aguas de los ríos, como se registra desde hace varias semanas, las familias volvieran a sus casas, lo que no está ocurriendo. Confirmó que varios pilotos ya se quejaron a la Dinac sobre la situación que les toca vivir cada vez que se ven obligados a bajar de emergencia en la pista del “Nicolás Bo”. “Algunos reciben ‘honditazos’ cuando pasan por ahí. No tenés idea de lo peligroso de que esa piedrita se meta en algún lugar del avión”, expresó Aguirre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...