Cargando...
El exmagistrado se refirió a la publicación de ABC Color sobre la inminente cesión de los derechos que tiene Paraguay sobre el acuífero que comparte con Argentina, Brasil y Uruguay.
El documento, firmado por el expresidente Fernando Lugo en el 2010, establece la posibilidad de que los países vecinos puedan intervenir a nivel local en caso de que consideren que alguna obra pueda afectar la reserva de agua subterránea.
“Se establece que basta con que cualquier obra o estudio pueda tener 'efectos sensibles' sobre el acuífero para que se nos impida el uso. No se define qué es 'efectos sensibles' y así se entrega nuevamente lo poco que tenemos”, explicó Altamirano a la 780 AM.
Lamentó que tanto el Ejecutivo como el Senado hayan aprobado este acuerdo. “Las cosas no se leen. Acá hay poca seriedad en las cosas”, refirió.
Pidió a la Cámara de Diputados analizar profundamente el texto y rechazarlo, ya que ,de lo contrario, se estaría incurriendo en "traición a la patria".
“Somos demasiado ingenuos”, expresó Altamirano al ser abordado respecto al motivo por el cual se habría firmado el acuerdo.