Cargando...
La carta enviada al director del penal de Encarnación, Wenceslao Cardozo, expresa: “Desde que fui remitido a dicho recinto inicié una huelga de hambre por tiempo indefinido. Esto se debe a todas las injusticias de las cuales soy objeto”.
Culmina diciendo la carta "que se haga justicia y que Dios bendiga a cada interno de este país". Adolfo Trotte fue enviado el lunes a las 06:00 a la cárcel de Encarnación, en el marco de una medida ordenada por el director de Tacumbú, Gerardo Delvalle, supuestamente luego de que incitara a un amotinamiento en protesta porque no le permitieron que su nueva pareja se quedara a vivir en su celda.
También otros 45 convictos, todos seguidores de Trotte, fueron trasladados a distintos penales del interior durante el último fin de semana, justamente a fin de evitar el amotinamiento al que incitaba el condenado.
Adolfo Trotte, luego de ser sentenciado en abril de 2013 a 30 años de prisión, más otros 10 de medidas de seguridad, fue confinado a una celda privada ubicada en el sector del Portón 8, donde recibía a su nueva esposa, María Asunción González.