Admite recolección de firmas

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, admitió que en un evento organizado por su cartera circuló una planilla para reunir firmas a favor de la reelección. No obstante, negó haber estado involucrada y apuntó a los seguidores de Lilian Samaniego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El evento donde circularon las planillas en busca de firmantes a favor de la reelección del presidente Horacio Cartes se realizó este martes. Consistió en una reunión de mujeres benefactoras de los proyectos del Ministerio de la Mujer, en el que estuvo presente la senadora colorada cartista Lilian Samaniego.

La ministra reconoció que efectivamente en la ocasión circularon estas planillas. Más específicamente, confirmó que la planilla se encontraba ubicada a la salida del salón de eventos en donde se realizaba la actividad.

Si bien admitió que la planilla estuvo presente en la reunión, la ministra explicó que no estuvo involucrada en la difusión del documento, sino que los encargados de reunir las firmas eran personas que acompañaron a la senadora Samaniego.

Así también, aclaró que nadie fue obligado a firmar, y que solo la firmaban quienes están de acuerdo con la enmienda. Recalcó que la actividad no fue promocionada por el Ministerio de la Mujer. Curiosamente, aunque dijo no tener nada que ver, admitió que ella sí firmó la planilla, pues está de acuerdo con la reelección presidencial.

Este martes 3 de enero, ABC Color publicó la denuncia de asistentes al evento del Ministerio de la Mujer, que afirmaron haber sido engañados para firmar la planilla. Supuestamente, les dijeron que era solo una planilla de asistencia, pero en realidad era para el proyecto de enmienda constitucional que busca la reelección de Horacio Cartes.

Las hojas en las que los presentes firmaban tenían el membrete de los materiales que el oficialismo colorado usa para impulsar la reelección presidencial que viola la Constitución Nacional.

Desde que el oficialismo dijo que iba a recolectar firmas para pedir una enmienda constitucional, se registraron varias denuncias de presiones hacia empleados públicos y funcionarios que de alguna forma dependen de empresas vinculadas al Estado.

De acuerdo con el diputado oficialista Clemente Barrios, el cartismo ya consiguió más de 35.000 firmas de las 30.000 necestarias para presentar el proyecto de enmienda constitucional por la vía de la iniciativa popular. El documento, según adelantó a ABC Color, será presentado a la Asociación Nacional Republicana este viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...