Arlan: procesan a “detective”

El juez penal Alcides Corbeta admitió la imputación contra el detective Martin Santos, imputado por inventar datos sobre Arlan Fick que lleva 184 días secuestrado. El hombre había indicado que tenía información y que inclusive vieron al joven.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El juez penal de garantías Alcides Corbeta admitió la imputación por usurpación de la función pública y frustración de la persecución y ejecución penal, contra el detective y propietario de la empresa Gurpo Seg-com Martín Ricardo Santos Roa. El magistrado lo citó a las 9:00 del jueves para su audiencia de imposición de medidas.

Según el fiscal Federico Delfinó, quien allanó ayer el lugar donde funcionaba la empresa, en las calles Mencia de Sanabria casi Cacique Lambaré, "no se encontró ningún tipo de información sobre Arlan Fick, que el hombre decía tener sobre el caso, lo más seguro buscada publicidad para su empresa", indicó el agente. Dichas informaciones también fueron verificadas por personal del Departamento Antisecuestro a cargo del comisario Francisco Resquín, resultando ser totalmente falsas.

El ministro del interior Francisco de Vargas señaló ayer que el “investigador privado”, inclusive pidió US$ 60.000 al Gobierno para “resarcirlo” de todo lo que le costó la investigación. “Viene a complicar el proceso” del caso de Arlan, dijo. Todo esto se trataría de “marketing”, agregó el secretario de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...