Cargando...
A las 09:00 de este martes Benítez se presentó ante la fiscal Marlene González para prestar declaración indagatoria. Al respecto, su abogado Alfredo Delgado, manifestó que su cliente se ratificó en la denuncia que había realizado en el momento que se labró el acta inicial, tras el atentado que sufriera el pasado 26 de noviembre.
Por otro lado, amplió la denuncia contra personas innominadas por los hechos punibles de amenaza y coacción grave. "Somos los más interesados en que esto se esclarezca, mi cliente aportó datos a la investigación con relación a amenazas que venía recibiendo en las últimas semanas, inclusive corría un panfleto en el TSJE que tergiversaba cuestiones privadas de ella, también decía que ocurrieron hechos más graves", explicó Delgado, en comunicación con ABC Color.
Delgado recordó que el jueves 26 de noviembre pasado, preocupada por las amenazas, Liliana Benítez se trasladó hasta la casa de una amiga ubicada en el barrio Trinidad de Asunción y cuando ingresó en la oficina de la mujer, escuchó una serie de disparos y el bullicio de la gente y observó que su rodado había recibido varios disparos.
El abogado manifestó que Benitez está convencida de que fue un amedrentamiento en su contra. El profesional dijo también que su cliente teme que los ataques ahora sean destinados contra sus hijos, por ello Benítez se encuentra analizando si presenta su renuncia la próxima semana. "Es una decisión personal de ella", refirió.
La Policía Nacional aún no desecha ninguna hipótesis en torno al ataque armado contra el vehículo de la administradora del TSJE. Se aguarda el análisis del circuito cerrado y el peritaje de llamadas para determinar el trasfondo. A raíz del suceso ocurrido el jueves pasado en horas de la tarde, fue detenido un chofer del TSJE, Oscar Núñez, quien fue imputado por la portación de arma sin autorización.