Acusan por narcotráfico al intendente de Laureles

La fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Ñeembucú, Ana Luz Franco, presentó acusación contra el intendente de Laureles y dos funcionarios municipales. Estas tres personas cayeron en noviembre del 2016 con 611 kilos de marihuana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2054

Cargando...

La agente fiscal Ana Luz Franco formuló acusación contra Élver Gustavo Barrios, Fabriciano Arrúa Maciel y el intendente de Laureles Ignacio Patricio Fretes Acosta (ANR), en calidad de autores, por la presunta transgresión a la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, y transgresión a la Ley de Armas de fuego y asociación criminal.

La causa se inició el 25 de noviembre de 2016, a las 05:30, en la localidad de Laureles, lugar denominado Cruce Desvío Tacuruty-Cerrito. Élver Gustavo Barrios y Fabriciano Arrúa Maciel transportaban 611 kilos de marihuana a bordo de una camioneta Nissan.

Élver Gustavo era el conductor del rodado, y su acompañante Fabriciano, secretario general y encargado de Aseo Urbano, respectivamente. Además, estas dos personas llevaban en dicho rodado dos rifles y un fusil, cargados con sus respectivos proyectiles.

Entre tanto, la camioneta en la que se transportaba la droga pertenece al intendente colorado Ignacio Patricio Fretes Acosta, quien seguía la carga desde otro vehículo, una camioneta Toyota Hilux con chapa AOF 600, a una distancia aproximada de cien metros, y al percatarse del procedimiento, realizó una maniobra y huyó del lugar.

Estas tres personas guardan reclusión en la prisión de Abraham Cue, Misiones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...