Acusan de invasión a intendenta de Carmelo Peralta

CARMELO PERALTA. Dos hermanas que trabajan como profesoras desde hace años en una institución educativa de esta comunidad chaqueña denunciaron ante la Fiscalía a la intendenta Mirna Orrego (ANR) por atropello a la propiedad privada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Myrian y Elva Bordón, hermanas y docentes que trabajan en la escuela Carlos Antonio López de esta localidad, afirmaron que funcionarios municipales ingresaron a un terreno que les pertenece y destruyeron una vivienda de palma de caranday. Por su parte, la jefa comunal dijo que el terreno es municipal y que será destinado a la construcción de un mercado municipal.

El parte policial de la comisaría de esta comunidad, elevado al Ministerio Público a cargo de la abogada Teresilde Fernandez, sostiene que el 26 de octubre, a las 3:45, la Policía constató que un grupo de funcionarios municipales, encabezados por la propia intendenta Mirna Orrego de Segovia, estaba realizando trabajos de desmonte en una casa de caranday con chapa de zinc, ubicada en el barrio San Miguel, perteneciente a la profesora Mirian Bordón.

Los uniformados dijeron que los materiales fueron lanzados al costado de la vía pública. Al ser consultada la jefa comunal por los agentes policiales, manifestó que estaban realizando dicho trabajo en horas de la madrugada por temor a posibles represalias de los pobladores y que en el sitio se construiría un mercado municipal.

Las maestras, visiblemente dolidas, dijeron que es el tercer atropello que realiza la intendenta con el objetivo de arrebatarles el terreno.

Las hermanas Bordón dijeron que la Municipalidad les cedió dos terrenos para que puedan construir una casa, debido a que necesariamente debían cruzar al lado brasileño, en Puerto Murtinho, para llegar a una casa que tenían en ese lugar. Esto les llevaba mucho tiempo, pues debían hacer el viaje en bote para poder ir a trabajar en la escuela paraguaya de Carmelo Peralta.

“Voy a construir un mercado municipal y nadie me impedirá eso”, dijo tajantemente la intendenta. Los terrenos que reclaman las maestras son municipales y no hay documentos que avalen que el municipio se los cedió, ya que cuando finalizó el mandato el exintendente Saturnino Bogado (PLRA), éste no dejo ni un solo documento, alegó.

Ahora que la Municipalidad invirtió en la limpieza y carga de tierra en dicho lugar, las docentes aseguran que les pertenece; sin embargo nunca se ocuparon de limpiar el sitio, sostuvo finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...