Cargando...
Concejales y vecinos acusaron al intendente Víctor Bordoli (ANR) de negligencia criminal, al no proveer inmediatamente de la ambulancia para el traslado de la menor que se debatía entre la vida y la muerte.
Durante la manifestación, varios asistentes pidieron la renuncia del jefe comunal y la intervención de los organismos competentes para castigar a quienes fueron responsables de la lenta reacción ante un caso de tanta gravedad.
Mencionaron que la ambulancia debe permanecer en la sede del puesto de Salud para casos urgentes y no en la Municipalidad, a cargo del intendente (presidente de Consejo de Salud de Humaitá).
Ante el fallecimiento de la beba Fiorela Mabel, de apenas 18 días de vida, la Junta Municipal había dado a conocer un comunicado donde expresaba su indignación y repudio “por la criminal desidia demostrada por el intendente”, Víctor Bordoli, que desencadenó en la muerte de una criatura.
El documento expresa que “No podemos quedarnos indiferentes ante este hecho, al que se suman otros, cometidos por este señor, en perjuicio de la institución y que afectan directamente a la población más carente de la comunidad”. Agrega que exigirám a las autoridades regionales y nacionales, la investigación y el castigo ejemplar al o los responsables de esta criminal negligencia que ha costado la vida de un inocente”, refiere el comunicado.
Asimismo, el abogado Rolando Cáceres Salvioni presentó una denuncia formal en la Fiscalía de General Díaz en contra del intendente de Humaitá, por los hechos punibles de homicidio, omisión de auxilio, asociación criminal y apropiación.
Meses atrás, la Junta municipal de Humaitá, representada por el abogado Rolando Cáceres Salvioni ya había denunciado al intendente colorado Víctor Bordoli, por supuestos hechos punibles contra el patrimonio (estafa y lesión de confianza), contra la seguridad de la convivencia de las personas, contra la propiedad y por producción de documentos públicos de contenido falso. El escrito fue presentado ante la Fiscalía zonal de General Díaz.
Intentamos comunicarnos con el intendente Víctor Bordoli para conocer su versión, pero nuestras llamadas no fueron atendidas.
Según los adherentes del intendente municipal, las movilizaciones tienen un trasfondo político.
Señalaron que la versión de los cuestionadores no se ajusta a la realidad, por lo que preparan una movilización en defensa del jefe comunal. La actividad está prevista para mañana 06 de setiembre a las 17 horas, en la plaza central de la ciudad. Según ellos, desde hace mucho tiempo el intendente Bordoli viene sufriendo “una persecución política”.