Acuerdo con Bolivia para suministro de gas

El presidente de Petropar, Rómulo Campos, firmó un acuerdo en Bolivia para que el vecino país cubra el total de la demanda de gas licuado de petróleo en nuestro país. Se proyecta construir dos redes de distribución aquí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La noticia fue dada a conocer en los periódicos más importantes de Bolivia. El diario La Razón publicó ayer que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá, en el futuro, el total de la demanda de GLP en nuestro país. Además, se fija en el acuerdo la construcción de dos redes de distribución de gas en dos ciudades paraguayas cuyos nombres aún no fueron dados a conocer. También se prevé la construcción de plantas de engarrafado.

Campos dijo en conferencia de prensa que Paraguay consume unos 8.000 metros cúbicos de gas licuado por mes. Es la demanda que prevé cubrir con gas boliviano a futuro.

Este paso se dio tras un acuerdo refrendado entre Evo Morales y Horacio Cartes el mes pasado. En esa ocasión se informó que Bolivia había de proveer gas a menor precio en Paraguay. Estimaron unos 12 dólares por garrafa de 10 kilos, unos G. 30.000 menos por cada bombona que se vende hoy por entre G. 85.000 a 90.000.

“Nosotros queremos tomar el 100% del mercado, ésa es nuestra meta evidentemente, eso tenemos que empezar paso por paso, escalón por escalón así que estamos iniciando ahora la negociación probablemente comencemos con una cantidad de miles de metros de toneladas métricas para iniciar y de ahí empezar a consumir, obtener la totalidad del mercado”, dijo Campos a La Razón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...