Cargando...
“Vamos a parar el Poder Judicial, luchando por nuestro sueldo”, dijo Aricelis Memmel, presidenta de la Asociación de Actuarios Judiciales, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
Argumentó que desde hace cinco años no reciben un reajuste en sus haberes. Actualmente, perciben un salario de G. 6.500.000 y exigen que sea elevado a G. 8.000.000 y también se aumente a G. 1.950.000 la bonificación que reciben, con lo que pasarían a cobrar casi G. 10 millones.
“Todos estamos necesitando ese aumento y ese reconocimiento a todos los actuarios judiciales”, exclamó.
Por su parte, Alejandra Cáceres, del Sindicato de Actuarios y Secretarios de paz del Paraguay, dijo que el sueldo que perciben, que con los descuentos queda en G. 3.500.000, es insuficiente para poder brindar un buen servicio, ya que ni siquiera les permite seguir capacitándose. Este sector también se une a la medida de fuerza para protestar por un aumento salarial.
Dijo que lamenta que tengan que paralizar las actividades, pero considera justo sus reclamos y pide a la ciudadanía que los entienda y acompañe en la medida de presión.