Acto copado de funcionarios

El acto de lanzamiento de candidatura de Pedro Alliana estuvo copado de altos funcionarios del Estado. El evento duró tres horas. No hubo excusas para permanecer allí todo ese tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Empezando por el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, la lista de funcionarios públicos es larguísima. La mayoría de ellos siempre con problemas de tiempo para responder preguntas de la prensa o para atender reclamos de sectores sociales. En el caso del mandatario, recordamos que no recibió a la familia del joven secuestrado por el EPP, Edelio Morínigo, que viajó más de 400 kilómetros solamente para entrevistarse con él. La lista continúa con:

Ni siquiera ostentan cargos electivos, pero igualmente se hicieron presentes. Los ministros de Cartes rodeaban al mandatario en el escenario principal. Se vio a el ministro de Agricultura Jorge Gattini; el de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; de Salud, Antonio Barrios; de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; y de Trabajo, Guillermo Sosa.

Arnaldo Samaniego encabeza la lista de intendentes que participaron de este acto colorado. Él utiliza a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito para abrirse camino evitando el tráfico caótico de Asunción, supuestamente para no perder tiempo y llegar puntualmente a sus compromisos. También se vio al intendente de San Lorenzo, el polémico Albino Ferrer; y de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Son diarias las quejas de baches, inseguridad y falta de limpieza de todas estas ciudades.

La actual presidenta del Partido Colorado y senadora, Lilian Samaniego, inclusive tomó la palabra en un momento dado, algo poco común en ella, al menos cuando se encuentra en alguna sesión de la Cámara de Senadores, donde casi nunca aporta ni siquiera una opinión. Se vio además a los senadores Mirta Gusinky, Juan Darío Monges y Óscar González Daher.

Los polémicos diputados vinculados al narcotráfico y otros delitos también participaron. La diputada Cristina Villalba, la “reina del Norte” que protegería al sindicado como autor moral del asesinato de Pablo Medina, Vilmar “Neneco” Acosta, no faltó.

Según dijo Alliana en su alocución, “40 de los 46 diputados colorados” están presentes. Los cuestionados Freddy D'Ecclesiis (vinculado al narcotráfico), así como Bernardo Villalba y Marcial Lezcano, también cuestionados por sus actividades relacionadas al tráfico de drogas, fueron vistos en el evento. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, también participó.

También estuvieron presentes Roberto Moreno, procurador general de la República; Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia; y Gustavo Samaniego, consejero de Itaipú y hermano de Lilian y Arnaldo Samaniego. Dirigentes de todo el país, como Javier Zacarías Irún, llegaron hasta el sitio.

Fue criticado, especialmente en las redes sociales, que Paraguay TV HD, el canal del Estado, transmitió en vivo y en directo el lanzamiento de la candidatura de Alliana. En el 2012, cuando los liberales estaban en el poder, hicieron algo similar, pasando por el canal estatal toda la convención liberal. El acto meramente político, liderado por el presidente Horacio Cartes se realiza en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, una institución pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...