Cargando...
Agentes de la comisaría 5ª de Itacurubí del Rosario, San Pedro confirmaron la activación de una alerta por accidente aéreo que involucra a una aeronave Cessna U206F boliviana con matrícula CP-3023, a nombre de Samy Sanguino Saucedo, de la base Santa Cruz.
Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), sin embargo, hasta el momento, el infome habla de que no están ubicando el lugar exacto del accidente.
La aeronave salió con destino a Puerto Suárez y no llegó a destino. Las autoridades también la están buscando.
Según informó Roque González Vera las instituciones que integran el servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) fueron activadas ante un posible accidente aéreo en el sector de General Aquino, departamento de San Pedro. Sin entrar a considerar la posibilidad de narcotráfico, se encuentran en juego vidas humanas.
A las 5:30 está prevista la salida de una avión Cessna 206 de la Fuerza Aérea Paraguaya que tendrá como misión sobrevolar el sector donde la baliza de emergencia de la aeronave se activó. El objetivo es conocer el destino de la avioneta boliviana.
En este momento, Paraguay no cuenta con un helicóptero que pueda ser utilizado para misiones de rescate. El único helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya disponible se encuentra en Concepción, a disposición de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Ninguno de los helicópteros que están en la base aérea Ñu Guazú se encuentran en condiciones de vuelo, según confirmaron fuentes consultadas de la Dinac.
Queda esperar que, en caso de localizarse mañana una aeronave siniestrada, se encuentre en las cercanías de algún camino de acceso para los rescatistas del SAR porque el Estado paraguayo no tiene helicópteros en condiciones de realizar operaciones de salvamento.