Actitud de Oviedo Matto fue innecesaria

En el reglamento interno del Senado no se estipula que un pedido para acceder a información pública sea puesto a consideración del pleno, explicó el senador Miguel Abdón Saguier, por lo que la actitud de Jorge Oviedo Matto fue innecesaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el reglamento no se estipula que un pedido de informe sobre el trabajo que realizan los legisladores deba ser puesto a consideración de un pleno, como lo hizo en la víspera Jorge Oviedo Matto en el Senado, respecto al pedido de ABC Color.

El senador Miguel Abdón Saguier dijo que en la víspera recibió una copia de la nota en que se pide informe sobre la asistencia de los parlamentarios en las sesiones y a sus comisiones, así como los viajes, los viáticos y los cupos de combustibles.

El mismo señaló que, en cumplimiento de unos pasos y no porque figure en el reglamento interno, enviará al presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, los datos de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, la cual preside.

“La asistencia de todos los senadores se debe solicitar al presidente con el secretario general, porque en todas las actas consta la presencia de los senadores en cada sesión”, señaló, confirmando que el trámite realizado en la víspera en la Cámara Alta, de poner a consideración del pleno la solicitud, estuvo de más.

“Yo no tengo problemas, pero como él me hizo llegar esa copia, si ustedes me dirigían directamente a mí, yo les iba a dar en el momento los datos de mi comisión”, señaló.

Al ser consultado sobre si el paso dado por Oviedo Matto era necesario o se trataría de un intento para no facilitar los datos, respondió “no sé eso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...