Cargando...
El indígena que trabajaba como guardabosque de la reserva del Mbaracayú, fue encontrado este sábado sin vida, por los rescatistas.
En la morgue se comprobó este sábado, que recibió siete balazos en la parte toráxica lado izquierdo, según reportó el corresponsal Pablo Medina. Los investigadores creen que el homicida prácticamente es un francotirador.
Los disparos se realizaron desde el barranco del río Jejuimi, posiblemente por parte de narcotraficantes que divisaron a Chevugi, Hugo Mbujagi, Eduardo Mbevogi e Idilio Franco, quienes en carácter de guardabosques, patrullaban la zona a bordo de una canoa.
Chevugi era el jefe de la patrulla y fue herido mortalmente en la emboscada; los demás sobrevivieron y fueron rescatados.
El cuerpo del infortunado fue entregado esta noche a su hermano Arnaldo Chevugi, quien los trasladará hasta la comunidad Chupapou, Villa Ygatimí, donde será velado.
Después el cuerpo será trasladado a la comunidad Kuetuwy, conocido también como finca 470, donde será sepultado con los rituales de la etnia aché.